OBJETIVO

Este taller está pensado para generar competencias sobre Analítica de Datos y toma de decisiones con énfasis en aplicaciones a la industria y manufactura, utilizando herramientas de TI orientadas a Big Data. Big Data permite organizar y explotar la información generada por máquinas, empleados y proveedores de la empresa en forma más efectiva; esto permitirá tomar decisiones correctas y dar respuestas oportunas, producción que el mercado demande.

TEMAS PRINCIPALES

  • Metodología e Infraestructura para Big Data
  • Almacenamiento de datos en la nube
  • Analítica de datos
  • Arquitectura de datos industriales
  • Internet de las cosas (IoT)
  • Bases de datos
  • MIndustria 4.0

Registrarse

PERFIL Y REQUISITOS

El curso consistirá en un 40% de teoría y un 60% de práctica, usando herramientas de software Open Source y acceso a software especializado en aplicaciones dirigidas a la industria, por lo que está dirigido a profesionales, académicos e investigadores que deseen actualizarse en nuevos paradigmas de análisis de datos o a quienes quieran obtener las bases para el desarrollo de proyectos de Big Data, ya sea como servicios de consultoría o como desarrolladores internos de aplicaciones para una empresa.

Todos los participantes deberán tener experiencia en lenguajes de programacioón como Java y/o Python, manejar bases de datos y tener conocimiento del sector industrial.

INVERSIÓN

El curso tiene un costo total de $17,200.00 pesos, que incluye 30 horas de trabajo repartidas en cuatro o cinco días de trabajo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). Para aquellos interesados en ganar una beca para ahorrar más de 30% deberán enviar su CV y una carta de motivos con una extensión máxima de una cuartilla,explicando por qué quieren tomar el curso. Se valorará a los candidatos que tengan grado de ingeniería, licenciatura o maestría afín, con experiencia, y/o con una especialidad en ingeniería, ciencias de la computación, física o matemáticas.

INSCRIPCIÓN

Para inscripciones, envío de CV y carta motivo, mayores informes y aclaración de dudas, por favor envía un correo a: contacto@ceprodi4-0.org o llama al: +52 (55) 5200 0560 Ext. 104, 110 y 113

IMPORTANTE

Para participar, todos los interesados deben manejar los programas de software referidos para aprovechar al máximo la parte práctica del taller.

Localización del Evento

CEPRODI 4.0.
Ubicado en el Centro de Creatividad
e Innovación 4.0 de la UTEQ.
Av. Pie de la Cuesta 250
Unidad Nacional, Nacional, 76148,
Santiago de Querétaro, Qro.
contacto@ceprodi4-0.org