Impulsamos programas para que las empresas, profesionales y estudiantes sepan cómo aprovechar las tecnologías de I-4.0, que las conozcan y sepan cómo y en qué casos les son útiles.

Saber más

Facilitamos a las pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas mecanismos de inclusión a la industria 4.0 para ampliarles oportunidades de crecimiento y diversificación de mercados.

Saber más






Noticias recientes

Desentramando la Industria 4.0, una oportunidad para México

La cuarta revolución industrial es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de México. Conocer y comprender los conceptos que componen y definen esta tendencia es un primer paso hacia la manufactura digital.

Este año comienza operaciones en Querétaro el nuevo Centro Regional de Productividad e Innovación 4.0

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Queretaro (Sedesu), la Secretaría de Economía (SE), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), conformarán el nuevo Centro Regional de Productividad e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0), que atenderá a empresas del sector automotriz, electrodomésticos, plásticos y de manufactura metalmecánica del estado de Querétaro y de la región del Bajío.

5 herramientas de la cuarta revolución industrial para empoderarte

La tendencia hacia la digitalización, que Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), designó con el término de Cuarta Revolución Industrial, refiriéndose a una revolución digital caracterizada por “una fusión de tecnologías que difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas”; pone a las empresas, líderes empresariales y a los profesionales frente a un escenario donde se vislumbran retos, amenazas y oportunidades.


Recursos